La próxima generación de baterías esta definitivamente cerca y es posible doblar su vida útil y sus capacidades si es que la investigación de una empresa producto del MIT puede llegar un poco más lejos.

El MIT anuncio a finales de esta semana que la empresa SolidEnergy, una empresa directamente del prestigioso centro universitario, logró avances en una investigación de como optimizar las baterías de iones de litio, usado en casi la mayoría de los equipos electrónicos que usamos todos los días incluyendo los Smartphones y celulares.

El avance consiste en una batería que sustituye al ánodo de grafito tradicional con una delgada, hoja de metal basada en litio. La lámina puede contener más iones y por lo tanto más energía potencial y además, la nueva química protegen el litio y otro metal para que pueda ser recargada con frecuencia y se utiliza a temperaturas normales.

La compañía dice que puede crear pequeñas baterías que proporcionan la mayor cantidad de carga que las baterías más grandes, o se puede duplicar la vida útil de las baterías más grandes y las cantidades que se pueden manufacturar seria de grandes cantidades.

iOS-7-battery-empty-001

La empresa ha afirmado que le interesa trabajar en nuevas maneras de mantener larga vida a los drones como su próximo gran proyecto o una extensión de este en la actualidad y su meta es que estas baterías estén al mercado para Noviembre del 2017.

Comunicado del MIT Vía Engadget