La gigante de compras y servicios de Internet, Amazon, también tomo su turno para dar su reporte financiaros del segundo trimestre de este año 2016.
Las movidas recientes de Amazon han dado el resultado esperado, ya que en su más reciente reporte del Q2 2016, la gigante de Internet logró $30.1 billones en ingresos con ganancias de $857 millones a $1.78 por acción y la empresa reclama que han sido el trimestre más productivo de su historia.
Esas ganancias superaron las expectativas de Wall Street, donde los analistas esperaban $ 1.11 por acción, sobre ingresos de $ 29.56 millones de dólares.
En comparativa año tras año, las ganancias de Amazon son de hasta 832 por ciento mientras que las ventas han subido 31 por ciento desde el segundo trimestre de 2015, cuando Amazon obtuvo un beneficio de sólo $92 millones.
Sus elementos estrella para este trimestre lo fueron naturalmente el Amazon Web Services y las subscripciones de Prime, quien logró un incremento de 60 millones de usuarios contando nada más los Estados Unidos.
Todo esto es el efecto en dejar de soportar tanto el odiado (y mal entendido en mi opinión) Fire Phone y bajar de escala de gama su cartera de Tablets y no ponerlos tan costosas con su línea actual de Tablet Fire.