Es tiempo de que si Apple no se quiere quedar atrás de Sony con el Playstation Vue y el rumorado servicio de Web TV de YouTube, va a tener que cambiar el lenguaje y las tácticas de negociaciones con las principales cadenas de televisión, ya que nunca logrará el favor si no hay cabio de postura.
The Wall Street Journal dio seguimiento al tema de que Apple quiere traer un servicio de Web TV a base de una suscripción, las cuales sabemos que Apple no ha logrado convencer a las televisoras y en estos días, la tendencia no cambia.
Apple sigue en la misma actitud de querer cobrarle a sus clientes una cuota fija, pero que no quiere elevar sus precios tan pronto, mientras la posición de las televisoras es que la fórmula de Apple es la misma y que no es de beneficio para ellas.
Anteriormente, la empresa asumía una mensualidad entre $30 a $40, pero ahora se cree que en Cupertino quiere cobrar $10 mensuales y agrava su situación cuando la gigante de Cupertino parece no querer ceder en una contra oferta que las televisoras pusieron como condición.
Se cree fuertemente que Eddy Cue no está contento tampoco con la situación, ya que entiende que no son justas la contra-propuestas de las televisoras, particulares de Walt Disney Company y también la negativa de las empresas de televisión segmentar su programación como aparentemente quiere la empresa.
Recordaran que esto pudo haber provocado el retraso del lanzamiento de la versión actual de Apple TV ya que en Cupertino se quería lanzar el mismo, ya contando con el servicio de Web TV en línea.