Al parecer la guerra corporativa entre Corea Del Sur y China, representados por Samsung y Huawei al parecer no quiere parar y es ahora la dueña de los equipos Galaxy quien presenta una demanda en contra de la manufacturera china.
Samsung ha demandado a Huawei en China y sin muchas sorpresas, por violación de patentes según prensa especializada y que ha sido confirmado por el Wall Street Journal.
El fabricante de teléfonos coreana dice que varios de los dispositivos de Huawei, incluyendo la línea Mate 8 y Honor, están violando seis de sus patentes de tecnología y como compensación, Samsung está buscando $ 24 millones en daños y perjuicios, así como la prohibición de la fabricación y venta de los dispositivos en cuestión.
La demanda es una respuesta de a una demanda similar presentada por Huawei contra Samsung a principios de este año y en esa ocasión, Samsung dijo que trató de resolver el asunto a través de la negociación, pero ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con Huawei.
La surcoreana lamentó que es la única alternativa que les quedó luego de la negativa de Huawei en llegar a un acuerdo y es común que empresas de alta tecnología a menudo usan demandas basadas en patentes contra rivales como una táctica de negociación o presionar para regresar a la mesa de negociaciones.