Como es la costumbre, empresas como Corning prometen que la próxima generación de sus productos resultarán mejores que las anteriores y en esta ocasión, la empresa promete que Corning Gorilla Glass 5 aguantará mejor las caídas accidentales.
Corning anunció esta semana a Corning Gorilla Glass 5, un nuevo tipo de vidrio templado hecho para sobrevivir a los peligros que enfrentan los Smartphone hoy en día.
La marca Gorilla Glass ha sido durante mucho tiempo capaz de manejar los impactos agudos, pero cae de altura de la cintura son la forma más común de romper las pantallas. Con esto, Corning dijo que Gorilla Glass 6 fue diseñado específicamente para aguantar caídas de sobre más de 5 pies (1,6 m) y contando superficies rugosas.
Las pruebas de laboratorio, según Corning, demuestran que Glass 5 es cuatro veces más resistentes (o hasta el 80% de las veces) que el vidrio competidor cuando se deja caer hacia abajo desde la altura del hombro de una persona promedio sobre superficies rugosas.
Corning ya se está fabricando la nueva generación de sus pantallas y espera que sea vendido en los dispositivos comerciales antes de que finalice el año, mientras todavía se despliegan equipos con el Glass 4.