Capitalizando con la reciente integración y disponibilidad de la red de US Cellular en Estados Unidos, el MVNO de Google, Project Fi, ha ganado más capacidades para uso internacional de sus servicios.
Google anunció esta semana que sus suscriptores con Project Fi ahora tienen acceso a velocidades más rápidas inalámbricas cuando se viaja por todo el mundo.
Google se asoció con el operador de red móvil Three para lograr aumentar el número de países en los que está disponible Fi con 135, así como mejorar las velocidades de datos móviles en un factor de 10 a 20.
Los clientes sólo eran capaz de moverse a velocidades 2G en el extranjero, pero ahora tienen acceso a un servicio más rápido 3G / 4G y se aclara también que Google no cobra a los clientes Fi los cargos de acceso adicionales en el servicio, pero las velocidades de datos son los mismos de $10 por 1 GB ya sea en localmente o en el extranjero.
Google dijo que los nuevos clientes Proyecto Fi pueden comprar un Nexus 6P de $ 349 (luego de $150 de descuento) para la próxima semana.
Project Fi requiere un teléfono inteligente Google Nexus y recordarán que el servicio utiliza una mezcla de Wi-Fi y servicio de telefonía móvil compartiendo celdas de Sprint, T-Mobile y ahora, US Cellular para poder operar en nuestro mercado.