Evidentemente, Apple debió haber estado un poco más espabilado en los noventas, pero la historia fue otra y actualmente la empresa sigue enfrentándose con demandas de patentes que datan de más de entre 15 a 20 años y está en particular, fue una que la empresa no pudo librarse.
A pesar que la empresa Network-1 Technologies quería más, tuvo que conformarse con un acuerdo que lograra que Apple les pagara licencia de patentes que datan de 1996 y se describe como: “La presente invención se refiere a un sistema operativo en el que los documentos se almacenan en una corriente ordenada cronológicamente”.
Esta patente fue dada en 1999 a una compañía llamada fundada por su creador como Mirror Worlds y luego fue vendida a Network-1, donde la misma la ha emprendido contra Apple por usar esta tecnología en sus productos.
Como parte del acuerdo, Apple también está recibiendo licencias de otras patentes Network-1, donde se entiende que Apple quiere evitar ser demandados de nuevo por la empresa.
La gigante de Cupertino no es la única “victima” de Network-1 ya que Microsoft le tocó también pagar recientemente $4.6 millones para poner fin a una demanda sobre la misma patente que nos ocupa hoy.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.prnewswire.com/news-releases/network-1-announces-settlement-of-patent-litigation-with-apple-inc-300296095.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Network-1[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.theverge.com/2016/7/8/12132806/apple-25m-patent-lawsuit-settlement-network-1-mirror-worlds” icon=”” target=”false”]Vía The Verge[/button]