Mientras, por un lado, Microsoft se ha quitado en cuanto a varios activos de Nokia se refiere, ha conservado patentes claves para mantener también su programa de licenciamiento de patentes para tecnología móvil y vamos a ser honestos, es también fuente de ingresos y aquí el anuncio más reciente.
Microsoft ha anunciado esta semana una nueva asociación con Luna Mobile, donde se ha aceptado autorizarle patentes de la tecnología de Microsoft para dispositivos móviles.
Luna se ha comprometido a poner en desarrollo al menos cinco teléfonos inteligentes diferentes para este año, que varían en precio desde $139 a $459. Mientras que Luna no proporcionó ningún detalle acerca de los dispositivos en cuestión, tales como qué sistema operativo que podría correr y en los que podrían ser vendidos.
La compañía tiene varios socios de fabricación localizados en China, así que es probable que escuchemos más en el futuro sobre la empresa.
Naturalmente, los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Microsoft estará recibiendo porcentaje de las ganancias de los equipos fabricados con tecnología de la gigante de Redmond y si se tratan de equipos Android, pues sabemos que no es la primera vez que se escucha que indirectamente en Redmond les convienen que Android siga dominando.