(San Juan, Puerto Rico- 28 de junio de 2016) Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK) anunció sus nuevas oficinas junto a su nueva Junta de Directores bajo la presidencia de la licenciada Annette Nogueras, quien aseguró que cuenta con un equipo de profesionales comprometidos en proveer acceso a servicios médicos de calidad para la salud de los senos de las mujeres y hombres puertorriqueños, así como educación y apoyo a las familias en riesgo y necesidad ante el cáncer de seno en nuestro país.
“Estamos contentos con estas nuevas facilidades en el mismo edificio en el 650 Avenida Muñoz Rivera, solo nos mudamos al piso 2, donde seguiremos brindando apoyo a todo Puerto Rico. La nueva Junta posee vasta experiencia en esta organización y está enfocada en mantener la trayectoria de crecimiento de servicio excepcional que hemos mantenido a través de toda la Isla, y que proyectamos llevar a cada comunidad con la misión de KomenÒ de salvar vidas y erradicar el cáncer de seno para siempre”, indicó Nogueras, quien es co-sobreviviente de cáncer de seno, y fue voluntaria por 8 años en diferentes funciones.
El nuevo equipo junto a la licenciada Nogueras, trabaja con un plan vanguardista, dinámico y ágil para cumplir con esta misión, La nueva Junta la conforman: Maribel Villegas (sobreviviente) como Vicepresidenta; licenciado Juan Forrastieri, Tesorero y María E. Lugo Rubio, RN, Secretaria. Los Directores los conforman: la licenciada Astrid Castro (sobreviviente); Henry Cintrón (Race Co-Chair 2016); Anna M. Di Marco Serra, MD, FACP; Daniel Sierra Millán; Josefina López, MD; Judith Mark (sobreviviente); Viviana Negron, MD (Grants Chair); Sandra Sevillano, RPT (sobreviviente); Maribel Torres (Race Chair 2014), y Carmen Vélez (sobreviviente y Race Chair 2016).
“Nos enorgullece contar con estas nuevas oficinas con espacios más amplios para seguir brindado servicio de calidad a nuestras sobrevivientes. Agradecemos a la Junta su confianza y compromiso con el desarrollo estratégico que nos permite dirigir con su asesoría los esfuerzos de esta organización, para llegar con educación y servicio a más lugares en la Isla”, Amarilis Reyes Báez, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico
Entre las funciones de la Junta está energizar la ciencia, asignar fondos e impactar efectivamente a una comunidad con programas de ayuda y apoyo, así como lograr alianzas creativas y estratégicas con empresas e instituciones que son congruentes a la misión de salvar vidas.
En esta nueva oficina, los voluntarios tendrán mayor comodidad para su trabajo y reuniones, y los interesados en apoyar la organización mediante compra de artículos y accesorios, tendrán acceso fácil a la mini-tienda de KomenÒ.
Susan G. Komen® Puerto Rico desempeña un papel muy importante en la comunidad, al unir personas y recursos para luchar contra el cáncer del seno. Ofrece información actualizada sobre los resultados de investigaciones, programas que forjan enlaces en la comunidad, oportunidades de trabajo voluntario, eventos y mucho más.
El 100% de los fondos recaudados por Komen® se quedan en Puerto Rico. Desde el 2010, Susan G. Komen® Puerto Rico ha financiado 96 programas de impacto comunitario para atender las necesidades de la población en la Isla, para proveer mamografías libre de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia económica para tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo. Actualmente es la organización más grande y única especializada en Puerto Rico, en cáncer y salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad
Para conocer más sobre los programas de ayudas y otras iniciativas, puede comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al 787-751-9096 o acceder facebook.com/komenpr y www.komenpr.org.