Lo que comenzó como rumor a principios de esta semana ya fue confirmada por la misma Microsoft y ahora en adelante, cualquier equipo básico de parte de la marca de Motorola viene directamente de Foxconn.
Microsoft emitió un comunicado donde confirma haber cedido la marca Nokia para equipos básico a la empresa manufacturera Foxconn, tal y como se había rumorado a principios de esta semana.
En sí, será la subsidiaria de Foxconn, la firma FIH Mobile, quien cargara ahora con la responsabilidad de hacer circular más equipos para mercados no interesados en Smartphone (y los hay aunque no lo crean).
La gigante de Redmond recibirá una cantidad de $350 millones para el licenciamiento y el mercadeo de equipos básicos Nokia e incluye también suplidores y otros contratos con los que Microsoft utilizó activos que hederá de Nokia.
En su último reporte, Microsoft logró vender 15 millones de equipos básicos para el pasado trimestre pero aparentemente, para la creadora de Windows, la cantidad no es suficiente.
La mayoría de los rumores apuntan a Microsoft se está concentrando en el lanzamiento de un teléfono de superficie próximo año. Según los informes, Microsoft ha dejado de lado su imagen de marca Lumia, y es poco probable que vamos a ver otro lanzamiento de teléfonos este año con la etiqueta Lumia.