Tranquilos… no se trata del negocio enteramente móvil de Microsoft, pero sí un área que adoptaron de Nokia y se trata de los teléfonos básicos de Nokia que todavía se venden bajo el nombre de la finlandesa y que los recaudos caen a las arcas de Microsoft.
Un rumor de fin de semana vino de China y es que Microsoft se apresta a abandonar el mercado de teléfonos sencillos o básicos, siendo el Nokia 105 su último equipo lanzado.
A pesar que la suma de 15 millones de unidades vendidas en el último trimestre pueda sonar mucho, aparentemente no es suficiente para la gigante de Redmond y estarán cediendo el licenciamiento a Foxconn, pero hay que tomar en cuenta que los acuerdos originales con Nokia, Microsoft tiene el derecho de mantener la marca hasta el 2024.
Lamentablemente, de ser cierto el rumor, se espera una nueva baja en la división móvil de Microsoft con hasta 50% de la plantilla actual y curiosamente, es el departamento que más perdidas ha traído a la gigante de Redmond.
Se cree que lo que quede de la división, incluyendo los equipos Lumia queden ahora en manos del equipo que trabaja con el Surface Phone, equipo que se espera sea el nuevo Smartphone insignia de Windows 10 como plataforma móvil, que, de hecho, hace tiempo no se escucha de él.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.vtechgraphy.com/windows/exclusive-microsoft-gonna-shut-down-microsoft-mobile-and-sell-nokia-feature-phone-license-to-foxconn/” icon=”” target=”false”]Fuente: VTech[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.neowin.net/news/microsoft-may-be-ditching-its-nokia-feature-phone-business” icon=”” target=”false”]Vía NeoWin[/button]