Esto definitivamente que provocará molestias con algunos usuarios que estaban dando una oportunidad a la plataforma de Windows 10 y Cortana, pero era de esperarse.
Microsoft confirmó esta semana que Cortana estará forzando las búsquedas a través de Bing cuando se le solicite una consulta directamente y cerrando la disponibilidad de usar terceros buscadores como Google por ejemplo en una próxima actualización.
Aunque pueda provocar molestia, es entendible que Microsoft quiera salvaguardar sus plataforma y forzar a sus usuarios a que coopere, pero para la defensa de Bing, el buscador tuvo un debut atropellado, como ha sido la doctrina de un nuevo servicio pero el mismo ha ido mejorando.
Incluso, Microsoft logró sobrevivir la mala publicidad cuando se evidenció que el algoritmo de Bing originalmente emulaba al de Google y esto en parte fue bueno a largo plazo poner a trabajar a Microsoft para brindar un producto de mayor calidad.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://blogs.windows.com/windowsexperience/2016/04/28/delivering-personalized-search-experiences-in-windows-10-through-cortana/” icon=”” target=”false”]Comunicado de Microsoft[/button]