Comentar solo para apaciguar las aguas o simplemente restregarle en la cara a Apple que “¿Quién les manda a no cooperar”, el director del FBI, James Comey confirma que la herramienta que usaron para desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook no funcionara en la libre.
En una movida para apelar el favor de la gente y no antagonizar a la agencia, James Comey confirmó a CNN que el método y la herramienta utilizada para desbloquear el teléfono del asesino de San Bernardino no funcionará con iPhone 5s en adelante pero si en viejas generaciones de teléfonos puede que funcione.
Sobre el debate de que si el FBI debería mencionarle a Apple como fue los detalles de la intrusión está todavía en determinación pero la agencia está inclinada en no mencionarlos por el hecho que se entendería que de un futuro necesitar una ayuda similar, estarían en la misma posición como fue hace algunos meses.
Sigue dando la gente sus teorías donde incluyen copia constante del NAND del iOS, Brute Force a la potencial copia o incluso una explotación no antes vista del Secure Enclave, pero de igual manera, deja a Apple en una posición bastante incomoda.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://money.cnn.com/2016/04/07/technology/fbi-iphone-hack-san-bernardino/” icon=”” target=”false”]Fuente: CNN[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://9to5mac.com/2016/04/07/fbi-iphone-hack-method-secure-enclave/” icon=”” target=”false”]Vía 9to5Mac[/button]