Continúa la guerra mediática entre Apple y miembros del DOJ

Evidentemente el tema de algunos dentro del Departamento de Justicia y la empresa Apple continuaran en los dimes y diretes hasta que el Congreso finalmente resuelva un “happy-medium” en el tema de la privacidad y encriptación de equipos electrónicos y al parecer nadie se quiere quedar “dao’ ”.

Comenzamos con Apple, quien fue representado por su Vicepresidente Craig Federighi y en entrevista con el Washington Post indicó que Apple ve la presión del Departamento de Justicia y el FBI de descifrar equipos iOS violentando el derecho a la privacidad de las personas como dar pasos hacia atrás en los avances de la tecnología.

- Ad -

Según Federighi, se pretende que Apple “regrese al 2013” con esas peticiones de desbloquear equipos iPhone que se sospecha fueron usados por criminales y terrorista y si, Apple entienden que no necesariamente esto sea simplemente un backdoor y ya, pero el peligro de que el gobierno pueda tener una herramienta para poder descifrar equipos de la ciudadanía sería un peligroso poder que tendría el gobierno.

Esto no es de cooperar con terroristas, sino que es salvaguardar no solamente la privacidad de los usuarios, sino de también salvaguardar la infraestructura de la nación que estaría vulnerable si Apple y otras empresas son obligadas a tener “hoyos” en la seguridad y eso nada mas hace cualquier sistema susceptible a hackers y a una utilización malévola.

Por otro lado, el jefe antiterrorista de Nueva York, John Miller, acusó a Apple de deliberadamente ofrecer ayuda a los criminales y terrorista y no a los miembros de la ley y usó una anécdota que había un criminal que había dicho que las capacidades de encripcio9n que comenzaron con iOS 8 como “un regalo de Dios”.

iOS Security KEY

Miller confirmo que actualmente, fiscalía en Manhattan, NY tiene sobre 175 equipos iPhone pendientes a ser verificados que pertenecen a sospechosos y acusados.

Todo esto se da mientras los ojos están puesto en el Congreso en Washington DC, donde se va a determinar de una vez y por todos límites de cada concepto tanto de privacidad y cuando el cumplimiento de la ley se tiene que dar y que herramientas las tecnológicas y el DOJ deberían tener.

Vía The Washington Post Vía NY Daily News

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

iPad Pro 2021: Primeros rumores

Apple este año le dio al iPad Pro leves cambios como la llegada de un mejor sistema de cámaras, la tecnología de...

Artículos Relacionados