Microsoft le ha sacado el jugo y el valor a su compra con Skype y ahora la plataforma tomara un protagonismo adicional con las nuevas actualizaciones con Windows 10.
En su keynote de Build 2016, Microsoft confirmó que gracias a una integración neta con Cortana y servicio agregados, será capaz de hablar con bots, que permitirían que Skype se vuelva una especie de ayudante de Cortana, donde puedes hacer citas, programar vuelos o simplemente entablar conversaciones simplemente por entretenimiento.
La movida es clara con la ahora platforma de Microsoft, se trata de tener al servicio simplemente que no sea un mensajero más, sino un Hub o un centro de atención para tus necesidades y puedas tener herramientas sin el mayor esfuerzo a través de Windows 10.
La ventaja de esto es que los bots compatibles con la aplicación comenzarán a ser desplegados a partir de esta misma semana y los desarrolladores podrán programar los suyos propios para integrar sus servicios u otras aplicaciones con Skype para ayudar a los usuarios.