Ya el trato está hecho y es que ambas empresas se fusionarán y evidentemente esto hace crecer el poderío de Foxconn como manufacturero y ensamblador de electrónicos.
Foxconn ha acordado la adquisición de una participación del 66% de la empresa Sharp por $ 3.5 billones, según anunciaran de manera oficial ambas empresas en un comunicado.
El precio de venta es considerablemente menor que la oferta de $5 billón Foxconn ofreció a principios de mes y definitivamente que esto es secuela de la revelación de Sharp, que la empresa no estaba bien parada económicamente, un detalle que no estuvo originalmente disponible y que pudo haber puesto en peligro la transacción con Foxconn.
Foxconn es una empresa china conocida sobre todo para la construcción de los productos de Apple y mientras que Sharp, con sede en Japón, sobre todo hace que las pantallas y tienen actualmente una línea de productos bajo su propia marca y ha sido conocida que ha sufrido de problemas financieros desde hace varios años.
Foxconn cree que la adición de la tecnología de pantalla de Sharp para su cartera de productos le ayudará a ganar más negocio de fabricación de compañías como Apple y actualmente cuentan también con BlackBerry como clientes recientes.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.sharp-world.com/corporate/news/160330.pdf” icon=”” target=”false”]Comunicado de Sharp (PDF)[/button]