Clientes de las empresas móviles saben que tienen un porcentaje de clientes que disfrutan del beneficio Lifeline, un programa gubernamental de fondos federales y estatales que subsidian el costo de servicios de telecomunicaciones y que está en proceso de ser reformado y ahora pudiera considerar planes netos de Internet.
La Comisión Federal de Comunicaciones anunció el día de hoy que buscará como Lifeline incluya también un subsidio mensual por el acceso de banda ancha a internet en los hogares de bajos ingresos, anuncio confirmado por The New York Times, en un esfuerzo por reducir la diferencia de poder adquisitivo de este servicio entre ricos y pobres.
La propuesta final pide una mensualidad subsidiada de banda ancha $ 9.25 para los hogares de bajos ingresos adicional a su propósito original que es el bajar los costos de los servicios de teléfono para los clientes de escasos recursos desde 1985.
La revisión para agregar el bando de ancha subsidiada será sometida a votación, el cuál se espera que 31 de marzo ocurra y se espera que sea aprobado por la mayoría de los comisionados que también apoyaron la reforma de las reglas de neutralidad de la red.
Se espera que la FCC también mejore sus herramientas de control para erradicar el abuso del beneficio con clientes que no aplican realmente y como quiera adquieren el servicio ya por falsa documentación o las proveedoras hacerse de la vista larga y se espera que incluya también a los proveedores de Internet de casa.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.nytimes.com/2016/03/08/technology/fcc-fine-tunes-plan-to-subsidize-internet-access.html” icon=”” target=”false”]Fuente The New York Times[/button]