Opera ha estado dando últimamente cariño a sus productos para ayudar a clientes y usuarios a ser más comedidos con la utilización de datos y ahora es el turno para los usuarios de Android.
Opera ha actualizado esta semana su navegador Opera Mini para dispositivos Android y ahora la compresión de vídeo ha sido añadido para mejorar la reproducción y reducir el uso de datos.
Opera afirma que la herramienta de Video Boost debería recortar los tiempos de amortiguación y proporcionar un rendimiento más suave en los dispositivos móviles con Android en la transmisión de vídeo a través de redes celulares y con sus algoritmos de compresión que también retardan la cantidad de datos consumidos por vídeo a través de celular.
Video Boost tiene que ser accionados manualmente en la configuración de Opera Mini ya que no va a venir activado por defecto y adicional, el navegador también ahora permite a los usuarios cambiar el tamaño de las imágenes antes de subirlas a la web, y puede convertir la compresión de datos de forma automática cuando se detecta una conexión Wi-Fi.
Por último, Opera Mini añade una función de posición de desplazamiento para ayudar a los usuarios a navegar a través de largas páginas web o artículos.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.operasoftware.com/press/releases/mobile/2016-03-08″ icon=”” target=”false”]Comunicado de Opera[/button]
[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.mini.native”/]