En su más reciente reporte de transparencia (y admitimos que hace tiempo no reseñábamos los mismo) al parecer muchos dueños de contenido se han visto en la necesidad de aprovechar sus derechos bajo las leyes del DMCA y solicitar ayuda a Google a proteger su propiedad intelectual.
Durante esta semana, Google actualizó su página oficial de transparencia de la compañía con datos recientes sobre Febrero, el cuál revela que la compañía ha recibido 76,899,797 solicitudes, 76,899,797 dominios específicos, 6,446 de ellos fueron por dueños de contenido y 3,083 grupos dedicados a monitorear cumplimiento de derechos de autor.
En estadística hasta Febrero, Google recibió 100,000 solicitudes de retiros de URL de Google Search a cada hora y como todo, no todas las solicitudes fueron aceptadas ya que no cumplían con ciertos parámetros o Google entendía que esas páginas pudieran de igual manera resurgir en otro dominio o red social.
Cabe destacar que las métricas de solicitudes oficiales de gobierno no ha sido actualizado en su informe y su más reciente métrica data de Junio 2015, lo cuál toma un indicio que la utilización pública del Internet y el incremento de solicitudes de DMCA se está haciendo más que evidente.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/” ]Reporte de Google[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”https://torrentfreak.com/google-asked-to-remove-100000-pirate-links-every-hour-160306/” ]Vía TorrentFreak[/button]