Ayer en las vistas del Congreso sobre el tema de la privacidad y encriptación de equipos móvil que fuera en parte catapultada por el FBI y Apple, la empresa reveló un detalle que no era de conocimiento público.
Dentro de tragedias a nivel mundial, son algunos cuales son recordados por las circunstancias o el misterio que pudiera rodear a estos y nos referimos a la desaparición del Vuelo M370 de Malaysia Airlines, el cual desapareció el 8 de Marzo del 2014, a menos de dos horas de haber despegado y todo lo ocurrido y las razones del porque el avión pudo desviarse de su ruta programada y si alguien de la cabina hizo un movimiento deliberado es todavía un misterio.
A unos días de su segundo aniversario, Apple durante su turno en las vistas del Congreso afirmó que la empresa se involucró en la búsqueda del avión con las autoridades y proveedoras alrededor del mundo para lograr hacer que algún dispositivo iOS de los pasajeros pudiera emitir un “ping” o una señal detectable para localizar el avión.
La revelación vino a una pregunta directa de congresistas quienes cuestionan las razones y como Apple responde a situaciones tan graves como si un terrorista tuviera una bomba nuclear y la información o el detonador está instalada en un iPhone y como la empresa respondería.
En el siguiente video donde está filmado toda la vista pública, es aproximadamente en la hora 3, minuto 31 donde se empieza hablar del tema.