A pesar de no ser su fuerte en estos momentos, Microsoft no quiere perder la oportunidad de estar como número tres en el mundo móvil y es por eso que estará un poco más dependiendo de socios manufactureros para lograr ello.
Ahora, la estrategia no será simplemente traer Windows 10 de fábrica a unos equipos, pero será el usuario final quien decida instalar Windows 10 o no a base de operaciones de particiones como lo hacemos con Linux y con Android.
Rumores apunta a que OnePlus y Xiaomi serían los potenciales primeros socios donde los equipos OnePlus 2 y el Mi 5 de Xiaomi que fue recientemente anunciado por la empresa china.
El concepto pudiera ser más riesgo para Microsoft, que se ha hecho cargo con la marca de Lumia luego de comprárselo a Nokia y no ha logrado el repunte que la empresa esperaba, pero es bueno en sentido que Microsoft dejará más que la gente adopten la plataforma en vez de forzarlo directamente a las personas sin muchas veces no solicitarla y habrá que ver si la formula Android de Google le resulta al final del camino a Microsoft con Windows 10.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.nokiapoweruser.com/microsoft-confirms-testing-windows-10-mobile-in-xiaomi-mi-5-and-oneplus-2-and-3/” icon=”” target=”false”]Vía Nokia Power User[/button]