Google dará prioridad en Search con páginas aptas para navegadores móviles

Loading...

Si eres dueño de contenido o webmaster de una página de Internet, lista para verse desde un equipo móvil, pues Google tiene buenas noticias para ti.

Con el incentivo de hacer tu página de Internet amigable para navegadores de Internet para móvil, Google ha cambiado el algoritmo de Google Search, donde ahora las consultas de búsqueda tendrán no solamente le relevante a lo que estás buscando como prioridad, sino que la página tiene que cumplir con los estándares del AMP o Accelerated Mobile Pages.

AMP es parte de una campaña donde Google da herramienta a dueños de páginas para que puedan optimizar sus páginas para que puedan operar eficiente y rápidamente y tener un fuerte acoplamiento del mundo móvil cuando se hace una navegación por Smartphone.

El AMP de Google permite también bajo consumo de data sin tener que sacrificar la visualización de la misma y estas páginas pueden cargar 4 veces más rápido que diseños convencionales de HTML y ser 10 veces más eficiente sin alto consumo de Internet.

Loading...

GoogleLogo2015

Próximamente las mejoras al algoritmo vendrán en las principales aplicaciones de Google en iOS y Android, luego será desplegado en la versión web de Google.

[button color=”red” size=”medium” link=”https://googleblog.blogspot.com/2016/02/amping-up-in-mobile-search.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Google[/button]

Jesús J. Nieves-Padilla
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."