Lamentablemente ya es una doctrina que un servicio viene siempre en la mayoría de los casos a sustituir a otros y se trata de que Google Photos, como se había anticipado, será el sustituto del servicio de manejo de fotos Picasa.
Google anunció oficialmente que planea retirar de servicio a la aplicación y plataforma de fotos Picasa, que ha servido durante mucho tiempo como el servicio de gestión de fotos en línea, a favor del más reciente producto de Google Photos.
Google espera llevar a cabo la transición en los próximos meses y dijo que está tomando en cuenta todos los detalles para asegurar las fotos de los usuarios y los recuerdos que estos conservan para hacer el proceso lo más cuidadosamente posible y evitar “desgracias”.
Los usuarios de Picasa pueden acceder, gestionar y añadir a sus álbumes web de Picasa existentes a través de Google Photos inmediatamente, para hacer fácil la transición.
Anticipando cualquier protesta, como todo miedo a lo nuevo, Google dice que las personas que no están interesados en el uso de Google Photos, todavía se puede acceder a sus álbumes web de Picasa, pero ya no serán capaz de añadir o administrarlos, solo la descarga de la biblioteca de imágenes actuales es lo que será posible.
La aplicación de Desktop de Picasa va a seguir funcionando, pero Google dice que no se actualizará a partir de marzo 15 de este año.
Finalmente, Google aclara que estos cambios no ocurren inmediatamente y la transición en general de Picasa comenzará el 1 de mayo así que hay tiempo para que se pueda hacer los arreglos pertinentes y no perder tus fotos de Picasa.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://googlephotos.blogspot.com/2016/02/moving-on-from-picasa.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Google[/button]