HP a intentarlo de nuevo en el mundo móvil pero ahora con Windows 10

Loading...

Anoche fue una grata sorpresa saber que HP estará lanzando un nuevo Smartphone pero no con WebOS y no, tampoco con Android, sino Windows 10.

Bajo su seudónimo @EvLEaks, anoche Evan Blass afirmó que HP estará lanzando lo que internamente se conoce como Falcon, será lanzado al mercado este año como el HP Elite x3 y este se trata de un Smartphone o más bien, Phablet con Windows 10.

Se considera Phablet porque se ha escuchado que su pantalla estaría rozando las 6 pulgadas y como mínimo se espera que su pantalla mida 5.8 pulgadas y a pesar de tener buen procesamiento con un Snapdragon 820 y llegar hasta los 2GB, su fuerte será sus cámaras tanto la frontal de 12MP y la trasera de 20MP son un fuerte aperitivo para los que miden las cámaras en los Smartphone sobre todas las cosas.

Como bien saben, HP no ha sido desconocido en el mundo de Smartphone, cuando estos eran más un lujo y una herramienta exclusiva de trabajo como lo que fueron las HP iPaq, pero tan reciente como hace algunos años, recordamos al HP Veer, quien fue su primer Smartphone luego de la compra de activos de la desaparecida Palm, que incluyó a WebOS y hoy día todos sabemos que HP tuvo que deshacerse de WebOS para recuperar algo de esa fallida inversión.

Loading...

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni de presentación, pero es fácil de asumir que escucharemos de este nuevo equipo de HP para el MWC que arranca este mes en Barcelona.

Jesús J. Nieves-Padilla
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."