En un alivio para Netflix y un éxito nuevo para Amazon y aunque para propósitos de streaming son competidores, Amazon también tiene su negocio de aprovisionamiento de servicios en línea y contenido, algo que Netflix pudo aprovechar.
En el día de hoy, Netflix comunicó que ha culminado la transición de su contenido para el servicio de streaming accesible en Web, PC, consolas y set-top boxes a servidores rentados a Amazon y sus centro de datos originales se quedará operando exclusivamente para su negocio de DVD y BluRay físico.
Prácticamente Amazon carga con una decena de miles de servidores y varios Petabytes dedicados exclusivamente para los contenidos de Amazon y lo bueno de todo fue adelantándose a planes, ya que Netflix originalmente tenía previsto terminar para antes que empezara verano.
Ahora no todo está en Amazon y aunque ya no cuentan con un data center, si Netflix tiene distribuidos unas especies de nodos lo cual hace más fácil accesible las películas y series populares pero sí las credenciales de seguridad si las tiene Amazon.
Adicional del servicio, Amazon estará comprometiéndose en dar backups a Netflix por si algo malo ocurre, así que esta movida esta práctica y fríamente calculada ya que se asume una intrusión interna o externa, un desastre natural o servicios como Google se vayan fuera de servicio es lo que se asume como peor escenario.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://media.netflix.com/en/company-blog/completing-the-netflix-cloud-migration” icon=”” target=”false”]Comunicado de Netflix[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://arstechnica.com/information-technology/2016/02/netflix-finishes-its-massive-migration-to-the-amazon-cloud/” icon=”” target=”false”]Vía Ars Technica[/button]