Y como parte de nuevas notas negativas del lado corporativo de Apple, se sabe que la gigante de Cupertino perdió una demanda de patentes esta semana y aquí los detalles.
A pesar de ser una casa que mantiene patentes sin desarrollarlas y solo licenciarlas, VirnetX, se ha vuelto el más reciente “patent troll” (empresa solamente creada para albergar títulos de patentes y no necesariamente ser la creadora) que logra una victoria en contra de Apple.
Se trata que la empresa había demandado a Apple por la violación de 4 patentes y las mismas son:
- Agile network protocol for secure communications with assured system availability
- Agile network protocol for secure communications using secure domain names
- Establishment of a secure communication link based on a domain name service (DNS) request
- Agile network protocol for secure communications using secure domain names
VirnetX afirma que las opciones de VPN de iOS, iMessage y FaceTime violan estas patentes y la empresa originalmente buscaba hacer que Apple pagara una indemnización de un poco más de $600 millones y la corte de Texas estuvo de acuerdo con una suma de $625.6 millones, mientras se argumenta que la empresa no desarrolla las tecnologías mencionadas, VirnetX se defendió indicando que están en proceso de mercadear con las mismas patentes pero se ha descubierto que esta empresa realmente tiene una oficina pequeña en Nevada.
Cabe destacar que Apple no es la primera víctima de esta empresa y Microsoft también irónicamente, perdió una demanda de patentes cuando VirnetX demandó por $200 millones, pero solo logró $23 luego que se descubriera que Skype violaba patentes y otra empresa es Cisco también fue demandado por la empresa.
No es la primera vez que Apple objeta patentes que se consideran obsoletas, particular si el dueño no le da la gana de usarlo, pero los tribunales tienden a favorecer el hecho de que, si eres el dueño, eres el dueño y punto, pero esto definitivamente está haciendo ya un daño a la innovación y son muchos los que abogan a una reforma de leyes que protegen las patentes.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://ia700701.us.archive.org/7/items/gov.uscourts.txed.140694/gov.uscourts.txed.140694.425.0.pdf” icon=”” target=”false”]Resultados del caso (PDF)[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://arstechnica.com/tech-policy/2016/02/jury-apple-must-pay-626-million-to-patent-troll-virnetx/” icon=”” target=”false”]Vía Ars Technica[/button]