A lo mejor no suene como noticia trascendental para usuarios de Facebook que son simplemente cibernautas y Facebook ha traído grandes herramientas para desarrolladores y programadores de Internet y una de ellas se trata de Parse, una plataforma basada en nube para el desarrollo de aplicaciones de Internet, llegará a su fin.
Parse en sí no es un producto neto de Facebook, pero para el 2013 se volvió una de las más importantes compras de Facebook en su momento ya con las capacidades de dar fáciles y gratuitas herramientas de desarrollo a los programadores.
Esta semana, Facebook confirmó que Parse estaría retirándose para Enero del 2017 y actuales desarrolladores con proyectos corriendo en la plataforma, tendrán el compromiso de Facebook en facilitar la transferencia de sus proyectos a otras plataformas.
Lo cierto es que a pesar que Parse en sí era gratis, Facebook pretendía que la misma fuera una fuerte respuesta a Amazon Web Service, quien tiene una solida plataforma y es la más preferida en empresas y proveedores de contenido de alto rango como Foursquare, Swarm, Netflix, Expedia, Reddit y Pinterest cuando Facebook pudiera desarrollar una plataforma tarifaría llamativa.
Facebook aclaró que el retiro de Parse para el año próximo no significa que Facebook retire su intención de verificar alternativas de alta calidad para analíticos, monetización y autenticación en sus servicios.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://blog.parse.com/announcements/moving-on/” icon=”” target=”false”]Comunicado Oficial de Parse (Facebook)[/button]