Google Chrome se ha vuelto una pieza clave en aplicaciones gratuitas para usuarios y como un intermediario entre los servicios de Google y sus clientes y ahora una nueva función que estaba siendo probado en versiones de desarrolladores de Chrome estará siendo implementado en versiones estables de Chrome.
Luego de varias semanas probando el algoritmo conocido con Brotli, con el cual Google pretende sustituir a otro llamado Zopfli, el cual tiene de propósito hacer la lectura de códigos HTML y XML sea más rápido de lo normal estará llegando a Google Chrome a la próxima versión estable de Google.
En otras palabras, Brotli hará que Google Chrome mejore en un 26% la compresión de las páginas más de lo que Zopfli hacía en sus días, lo cual es tremenda noticia para los que usan Chrome de manera activa en computadoras lenta o conexión no estables.
No es la primera vez que Google le da nombre a proyectos o componentes de otros servicios como es el ejemplo también del proyecto Svelte y Butter de Android que respectivamente mejoraba el entorno de desempeño y de ahorro de energía con Android.
https://plus.google.com/u/0/+IlyaGrigorik/posts/X9ogn4fLtHL