Una de las cosas que a Dick Costolo le tocó admitir cuando retomó las riendas de Twitter es que la red social está en necesidad de mejorar sus monitores en contra del abuso y hostigamiento entre usuarios y al parecer, Twitter comenzará el 2016 con el pie derecho.
En el día de hoy Twitter hizo unas modificaciones a sus términos de usos, según la misma red social confirmó en su blog oficial y aunque muchos observadores y conocedores de Twitter desde sus inicios, afirman que los cambios son parecidos a sus primera reglas y prácticamente los cambios pone más en derecho a Twitter de determinar acciones concretas contra a quienes se les sorprenda cometiendo actos de abuso y hostigamiento con Twitter.
Este anuncio es el producto de movidas donde Twitter como empresa ha tenido que hacer reenfoques para lograr acelerar el crecimiento de usuarios, que en este año 2015 se ha detenido y muchos (la misma Twitter también así lo cree) creen que el descontrol de algunos usuarios ha hecho que Twitter perdiera la magia que la red social tenía desde los pasados 7 años.
Recientemente, Twitter mejoró su plataforma para controlar y moderar tuíts que se puedan considerar inapropiados que ataquen abiertamente pensamiento, religión, raza, color, orientación sexual y entre otras diversidades de la humanidad.
[button color=”blue” size=”medium” link=”https://blog.twitter.com/2015/fighting-abuse-to-protect-freedom-of-expression” ]Comunicado de Twitter[/button]