Por lo general, la cadena americana Wal-Mart no es de estas empresas que se sientan a ver como otras marcas dominan o no tienen pelos en la lengua con ciertos aspectos (pregúntenle al gobierno de Puerto Rico) que ellos encuentren que tiene que resolver y pues adoptar algunas de las plataformas de pago definitivamente no está en planes de las empresas.
En una movida sorpresiva y abierta para el consumidor, Wal-Mart anunció que estableció su propia plataforma de pagos con Wal-Mart Pay, evidentemente una posición neutral y favorecedora para consumidores que no cuentan con equipos actuales y que no se tengan que dividir entre Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay y sí, otra marca con Pay al final está a nuestra consideración.
En particular, el Wal-Mart Pay funciona en cualquier equipos móvil ya sea Android o iOS y simplemente con escanear un código QR que generará la caja registradora, la transacción puede ser terminada con el mismo celular sin necesidad que saques tu cartera para nada y el recibo también lo recibirás de forma electrónica.
Por el momento, solo selectas tiendas de Wal-Mart comenzando este mismo mes y la empresa espera tener cobertura nacional en todas sus tiendas ya para la mitad del 2016.
La noticia tomó notoriedad ya que se esperaba que Wal-Mart adoptara Apple Pay pero en su lugar, se optó por participar de un consorcio independiente a Apple y a Google con CurrentC el cual evidentemente nunca despegó.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://news.walmart.com/news-archive/2015/12/10/walmart-introduces-walmart-pay” icon=”” target=”false”]Comunicado de Wal-Mart[/button]
[itunes url=”https://itunes.apple.com/us/app/walmart/id338137227?mt=8″/]
[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.walmart.android”/]