En medio del torbellino interno que aparentemente está sufriendo Twitter de cara a su lucha de buscar crecer en usuario y credibilidad en sus inversionistas, se ha sabido que la limpieza también empezara con la alta jerarquía.
El que Jack Dorsey sea el CEO de manera oficial es el primer paso de varios cambios que ocurrirán a nivel gerencial en Twitter y es que se ha sabido que la Junta Directiva de Twitter también sufrirá cambios de cara a su reorganización.
Se espera que los cambios se a favor de buscar en vez de gente de experiencia interna con Twitter, sea personas que tengan conocimiento del mundo del Social Media pero que no tengan experiencia previa en Twitter y esto para mantener ideas frescas y no caer en la redundancia con el nuevo equipo que tendrá que trabajar con Jack Dorsey, pero se mantendría el formato de tres juntas con tres directores para evitar ofertas hostiles o “golpes de estado”.
Por su parte, se sabe que Jack Dorsey desea que la nueva junta que estará bajo su mando sea notablemente diversificado que incluya gente de otras nacionalidades, sexo o considerados ya sea minorías una diferencia enorme de su predecesor Dick Costolo quien tenía hombres blancos como mayoría.
Se cree que apenas la búsqueda comienza y no será hasta ya de lleno en el 2016 que se haga un anuncio formal de la nueva Junta Directiva de Twitter.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://recode.net/2015/11/09/twitter-plans-to-turn-over-its-board-add-more-diversity/” icon=”” target=”false”]Vía ReCode[/button]