Siguiendo los pasos a varias empresas y tecnológicas, Amazon hace lo propio para promocionar la verdadera igualdad de genero y el ahora popularizado “licencia de paternidad” concepto que pro desgracia no es común, tampoco es nuevo pero se necesita más empresas que promuevan que un padre también tiene derecho a pasar tiempo con su esposa y su recien nacido sin que esto le afecte su empleo.
The Wall Street Journal reporta que por primera vez en la historia de Amazon, la gigante de Internet desplegó un nuevo plan de tiempo libre pago para nuevos padres en su plantilla de empleados.
La misma funciona de la siguiente manera, al menos en Amazon, Tanto hombre como mujer, recibirán una licencia máxima de 6 semanas pagadas mínimas equivalente al año de empleo con opciones de hasta un máximo de 20 semanas y está incluida la semana antes de la fecha de expectativa de parto.
Lo cierto es que estas son las primera buenas noticias que se tiene de Amazon luego de meses de datos, donde la moral entre empleados está baja por las condiciones de trabajos, que algunas entidades y personas involucradas en Amazon afirman que “es mejor ser cliente que empleado de Amazon”.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.wsj.com/articles/joining-tech-rivals-amazon-adds-paternity-leave-more-paid-time-off-for-mothers-1446503585″ icon=”” target=”false”]Vía The Wall Street Journal[/button]