Mientras que ya sabemos quiénes son los equipos que marcarán el inicio de la historia de Windows 10, ahora también como plataforma móvil, falta por saber que hay de las demás.

No hay manera de disfrutar de Windows 10 para móvil si no es participando del Technical Preview o comprando los nuevos equipos Microsoft Lumia 950 y 950 XL por el momento y muchos quienes tienen todavía los Lumia bajo Nokia y los actuales Microsoft 640 y 640 XL son los que se preguntan para cuándo estarán viendo Windows 10.

La empresa Microsoft confirmó esta semana que realmente Windows 10 se estará desplegando a equipos elegibles para la actualización y más bien el requisito primario aparte de estar en Windows Phone 8.1, es que la unidad cuenta con 8GB de almacenamiento físico y que esté corriendo legítimamente Lumia Denim (OS 8.10.14219.341 o arriba).

Técnicamente esto hace elegible a los equipos actuales de Lumia con Microsoft y las últimas generaciones bajo la insignia de Nokia pero sí hay una leve preocupación para equipos que están participando actualmente en el Technical Preview, al final del camino no tengan la versión Windows 10 actual, pero, preliminarmente se cree que los equipos elegibles son los Lumia 430/435, 532, 535, 540, 635, 640/XL, 735, 830 y 930.

Microsoft advierte también que aunque los equipos estén actualizables, algunos no tendrán TODAS las funciones netas de Windows 10.

MicrosoftLumia950 HEADER

Tomen nota que no significa que esto será masivamente, ya que Microsoft no ha abandonado su esquema de lanzamientos que lanzan versiones RTM para manufactureros y en el caso de uso móvil, estas versiones llegarían a las proveedoras móviles para los propósitos de soporte directo con tu proveedora.

Comentario donde Microsoft Lumia confirma en Facebook vía WinBETA