Evidencia de que la tranquilidad en HTC no está del todo dada a la vez que la taiwanesa les aclaró a sus inversionistas que la empresa no estará dando más pronósticos a futuros trimestres en cuanto a finanzas se refiere.
La razón de esta decisión es que la empresa no pudo cumplir sus expectativas o los famosos Outlook que las empresas suelen a emitir y es que la empresa reportó ingresos de $21.4 billones netos con un incremento del 18% pero por otro lado, la empresa no pudo evitar $4.9 billones netos en pérdidas operacionales y aunque es una diferencia de 23% menos que el año pasado, el conceso era que HTC lograra amortiguar las pedidas, ya que pérdidas netas en general llegaron a 4.5 billones de dólares netos.
A respuesta de algunas objeciones, la empresa el confirmó a The Wall Street Journal que legalmente no están obligados a dar pronósticos y que la movida pretende a que los pronósticos no provoquen efectos secundarios como ya sea un pronóstico mal recibido o no, ser un detonante de atacar las acciones de HTC.
Analistas sugieren que HTC sabe que su futuro como manufacturero está en duda ya con la negativa de la empresa de dar detalles en pronósticos y se espera que las buenas noticias esta navidades sea la adopción del HTC One A9.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://media.corporate-ir.net/media_files/IROL/14/148697/2015/HTC%203Q15%20Investor%20Conference.pdf” icon=”” target=”false”]Reporte de HTC – Q3 2015[/button]
On HTC investor call after huge 3Q loss, company declines to give 4Q guidance, says will not give guidance anymore
— Eva Dou (@evadou) October 30, 2015