Ya llegó la temporada de reportes de empresas reconocidas y ahora es el turno de Microsoft y no son tampoco buenas noticias.
A pesar que este año 2015 ha sido de buenas oportunidades de Microsoft, lo cierto es que en cuanto a finanzas se refiere, todavía no se están viendo los frutos y es que Microsoft reportó ingresos de $20.4 billones, unos 20% menos comparados con el año pasado, mientras que en ganancias de $4.6 billones o 2% más que el año pasado.
Lo malo de esto es que el área de Hardware, particularmente las Microsoft Surface han estado más lentas en el pasado trimestre a pesar que en particular la Microsoft Surface 3 es más accesible gracias a que se vende como parte de las Tablets que AT&T ahora ofrece.
Y esto se discierne con un ingreso directo de las laplets de Microsoft caer $672 millones cuando el año pasado estaba por encima de los $900 millones.
Otras áreas relacionada, Windows Phone continua en descenso y es el más fuerte de los puntos negativos del reporte con una caída del 54% en comparación del año pasado, mientras que Windows como OS ha también caído en 6% siendo un área que me atrevería a decir que esto no debe ser una alarma (al menos por ahora) para Microsoft.
Xbox por otro lado, no ha tenido tampoco buenos momento tampoco, pero curiosamente, Microsoft sigue contando las ventas del Xbox 360 y es de esperarse que la generación anterior siga en decline a la vez que Xbox One ahora es el enfoque.
Por otro lado y en número más positivos, el área de computación en nube y Azure ha sido uno de los fuertes número con $5.9 billones o un 8% más que el año pasado y esto comprueba que Microsoft ha respondido bueno en esta área y la tendencia de las soluciones que empresas y power users están exigiendo hoy día.
Y finalmente Bing, la respuesta de Microsoft a Google también tuvo una mejor aceptación con un incremento del 29% en comparación de año pasado así que en Redmond es probable que no haya caras largas.
Pero no hay felicidad a la vez que se confirmó que esta semana, Microsoft se vio en la obligación de despedir a casi 1,000 empleados como parte del desempeño de la empresa y en particular es el área de móvil que recibió la mayoría de las bajas por lo que se vuelve a cuestionar el futuro del mundo móvil.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.microsoft.com/investor/EarningsAndFinancials/Earnings/PressReleaseAndWebcast/FY16/Q1/default.aspx” icon=”” target=”false”]Reporte de Microsoft[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.microsoft.com/investor/EarningsAndFinancials/Earnings/PressReleaseAndWebcast/FY16/Q1/default.aspx” icon=”” target=”false”]Vía The New York Times[/button]