Luego de varios meses de rumores y detalles de su forma física y estética, la taiwanesa HTC ha finalmente revelado su nuevo equipo el HTC One A9.
En la presentación oficial de la empresa HTC, se reveló finalmente su misterioso equipo el HTC One A9 que ha estado en boca de todos y es como la empresa quiere detener la caída que ha tenido su crecimiento con la serie One y es precisamente el estilo de fabricación que data desde el HTC One M7 lo que ha detenido su crecimiento, ya que el equipo en su época era necesario pero prácticamente 2 años con lo mismo no es la fórmula que HTC debe emular a Samsung.
En su caso particular, el HTC One A9 tiene un diseño metálico tipo unibody Y SI, vamos a obviar que estéticamente se parece a el iPhone 6/6s (particularmente la espalda), pero a pesar que el equipo tiene las de venderse como un nuevo equipo líder, HTC aclaró que esta no es la situación con el HTC One A9.
Entre las especificaciones que incluye el HTC One A9 incluye:
- Pantalla de 5.7 pulgadas AMOLED con resolución 1080 x 1920.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core de 1.5GHz.
- 16GB de Almacenamiento/2GB de RAM o 32GB con 3GB de RAM.
- Dolby Audio.
- Android 6.0 Marshmallow.
- HTC Sense 7.
- Cámara trasera de 13MP con OIS.
- Cámara frontal 4MP.
- Batería de 2150 mAh con QuickCharge 2.0.
El HTC One A9 es compatible con tarjetas de memoria de hasta 2 TB para almacenamiento, aunque en si la batería no es accesible como ya conocemos desde el inicio de la serie One hace varios años.
El teléfono tiene una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, modo “pro”, captura paralela con tiempo y Zoes, mientras que la cámara frontal se basa en el diseño del HTC UltraPixel que puede capturar videos 1080p HD.
HTC añadió un sensor de huellas dactilares a la parte frontal del teléfono, que se puede utilizar para asegurar el auricular o autorizar transacciones de Android Pay y siendo de los primeros equipos en tener a Android 6.0 con las capacidades nativas de sensor de huellas dactilares.
Lo curioso de todo es que el HTC One A9 tiene tecnología de Dobly Audio pero habrá que ver que se trate y como el equipo aprovechara tomando en cuenta que no tiene bocinas estéreo.
En cuanto a proveedoras se refiere, HTC dejó eso en manos de las mismas para anunciar su disponibilidad pero su precio de fábrica será de $399 e incluirá SIM desbloqueada y el Uh-Oh Protection de parte de HTC si compras el equipo directamente con ellos.
La otra buena noticia es que HTC ha prometido que desde el HTC One A9 en adelante, la empresa prometió seguir dando actualizaciones a su equipo en un plazo de cada 15 días después que Google emita sus boletines mensuales para sus equipos Google Nexus, respondiendo a las críticas de la actitud no-comprometedora de HTC en cuanto a otros equipos se refiere.
[button color=”green” size=”medium” link=”http://www.htc.com/us/smartphones/htc-one-a9/” icon=”” target=”false”]Detalles del HTC One A9[/button]