Al final del camino, Dish Network no pudo reír último y es que ya la empresa enfrentó las consecuencias de su intento de llevarse espectro de manera económica.
La FCC confirmó que las subsidiarias Northstar Wireless y SNR Wireless LicenseCo cedieron 197 licencias de espectro de las 702 licencias que lograron con la participación de la subasta a principios de años y si, estas son las empresas que participaron por Dish Networks con las cuales la matriz, esperaba que la FCC les cediera más de $3 billones en descuento.
El cese de las licencias fue como respuesta a que la FCC dictaminó en descalificar a las mencionadas subsidiarias de Dish Networks por conflicto de interés y se confirmó que el costo de las licencias se mantiene en $13.3 billones.
De esta cantidad, Dish y sus empresas han pagado solamente 505 licencias por $10 billones y el no pagar la diferencia de 3.3 billones es la razón por la cual la FCC recibió de nuevo 197 licencias, las cuales serán incluidas en la siguiente subasta de espectro de 600MHz para el próximo año.
Habrá que ver cómo se comporta Dish Network para entonces, ya que no ha incurrido en una amonestación que justifique un veto o sea, que puede participar de lleno.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/10/02/us-dish-network-fcc-idUSKCN0RV5UB20151002″ icon=”” target=”false”]Fuente: Reuters[/button]