Con el iPhone 5s, Apple presentó una nueva forma de desbloquear el iPhone, utilizando lo que ellos llaman Touch ID. Este sensor lector de huellas dactilares, luego llegó también al iPad Air 2, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El sensor en todos estos equipos mencionados, es el mismo de primera generación. Pero con la salida del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Apple menciono que el sensor que estaba incluyendo, era uno de 2da generación.

Los avances del sensor Touch ID de 2da generación según Apple son, mayor por ciento de reconocimiento, más velocidad y mucho más estabilidad dentro del sistema operativo y el uso diario. Yo llevo varios días con el iPhone 6s Plus, les puedo asegurar que si funciona mucho más rápido y es mucho más certero que el anterior, que de por sí, ya era certero.

Aún no se si la rapidez del Touch ID de 2da generación es algo que me gusta demasiado, o me incomoda un poco. A veces no deseo desbloquear el iPhone, pero enciendo la pantalla con el botón de Home y se desbloquea solo porque es sumamente rápido.

iClarified ha creado una serie de videos de comparativas y este es uno de ellos. Aquí ponen a prueba la velocidad entre el Touch ID en el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 6s.

Vean el video y sean ustedes testigo.