No son días fáciles para Google y es que ahora en Estados Unidos se prestaría una investigación en contra de la ahora subsidiaria de Alphabet.
Google puede estar enfrentando una investigación sobre sus prácticas empresariales en relación con el sistema operativo Android, según informes de prensa.
La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos y el Departamento de Justicia pudieron ponerse de acuerdo para explorar el potencial comportamiento anticompetitivo por parte de Google y que la gigante de Internet, esté en efecto violentando leyes en contra del monopolio.
Algunas empresas se han quejado de que Google utiliza Android para ganar la colocación de publicidad en línea, favoreciendo por encima de sus competidores. La investigación se encuentra en las primeras etapas y no pueden someter cargos y es la misma situación que Google enfrenta en varios mercados alrededor del mundo, incluyendo a Europa.
Anteriormente reguladores federales han estado analizando la posibilidad de una acusación hacia Google, pero hasta el año pasado, no había evidencias concretas y ahora con el resurgir de estos rumores, es probable que hay ahora si base para hacer una acusación próximamente.
Google no ha respondido a estos nuevos rumores de que su manera de hacer negocio está siendo por enésima vez cuestionados.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-09-25/google-said-to-be-under-u-s-antitrust-scrutiny-over-android-iezf41sg” ]Vía Bloomberg[/button]