Para los que pensaban que el cado donde Apple estaba ilegalmente controlando los precios de los eBooks en su plataforma de iBooks en conjunto con cinco publicadoras llegó a su fin, Apple quiere escribir una nueva página en esta historia.
A mediados de esta semana, Samsung no fue la única empresa metida en los tribunales “pidiendo cacao” y es que Apple pidió a la Corte de Apelaciones una extensión de treinta días al tiempo límite que tiene la empresa para someter una moción “writ of certiorari”, donde Apple le pida a dicha corte que haga un estudio completo de su juicio donde perdió en contra del Departamento de Justicia.
El caso como ya hemos reseñado desde hace tiempo, se trata de que Apple, en conjunto con y las publicadoras Simon & Schuster Inc., Hachette Book Group, Penguin Group, Macmillan y HarperCollins Publishers Inc. fueron acusadas de participar en un esquema de precios donde la diferencias de costo eran repartidas como ganancias, mientras a nivel de cliente subía de costo indiscriminadamente.
Mientras que las publicadoras llegaron a un acuerdo para evitar salir enfangadas, Apple se fue hacia adelante retando la legitimidad de las acusaciones, donde tildaron la movida como una intromisión indebida del gobierno en negocios y salió culpable.
Actualmente, Apple estaba bajo el escrutinio de un regulador el cual Apple objetó que estaba ejerciendo más allá de sus funciones, interfiriendo con negocios actuales y al momento los reembolsos se esperan que lleguen a $450 millones.
Esta es la última oportunidad que tiene Apple para lograr deshacerse de esta culpabilidad ya que Apple ha perdido apelaciones en cortes ya en el pasado y definitivamente que ese “writ” estará cargadito.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://assets.documentcloud.org/documents/2426658/15a301-apple-v-united-states.pdf” icon=”” target=”false”]Solicitud de Apple (PDF)[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://fortune.com/2015/09/17/apple-ebooks-price-fixing/” icon=”” target=”false”]Vía Fortune[/button]