Cuando Apple presentó el nuevo Apple TV, una de las cosas a las cuales yo estaba más pendiente era el rediseñado control. Fue tanto lo que se rumoró que podría haber sido este control, pero no todo fue cierto al final del dia. Sin embargo, la idea del nuevo control remoto del Apple TV, a mi me pareció genial y fue lo más que me gusto del mismo.
Este nuevo control es uno totalmente rediseñado. No se cuantos tuvieron la oportunidad de utilizar el modelo anterior, pero era un asco. Este, apunta a ser más dinámico, fácil y ligero, con la inclusión del Touchpad que permitirá que los usuarios puedan desplazarse con el dedo en vez de presionando un botón constantemente.
Otra de las cosas que tiene el control llamado Siri Remote es Bluetooth 4.0. Consumo mínimo de energía, la carga debería durarle al consumidor aproximadamente 3 meses, esto según Apple. Luego de esto, la batería la recargas sin problema alguno. Dentro del control también encontrarás doble micrófono para la funcionalidad de Siri. Pero este servicio de Siri Remote no estará disponible en el mundo entero. Al momento del lanzamiento, solo los consumidores de estos mercados podrán utilizar el asistente de Apple en sus Apple TV:
Australia- Canada
- France
- Germany
- Japan
- Spain
- United Kingdom
- United States
Así que, el Apple TV viene en dos sabores. Uno tiene Bluetooth 4.0 y Siri integrado mientras el otro solo tiene los botones tradicional. Este que no tiene a Siri es el que llegará a los mercados donde Siri Remote no funcionara. Desconocemos si en un futuro, el Control funcione en esos mercados.
El que no tiene Siri integrado, se ve tal como lo ilustra esta imagen a continuación;
Pero no todo en Siri Remote son comandos de búsquedas. También el control sirve para ordenar al asistente algunas tareas como bajar el volumen, saltar 7 minutos adelante o retroceder también en alguna película, encender los substitutos y más.
Todo esto complementa el otro lado del Apple TV. Ya conocemos el Software, sabemos que será un equipo muy entretenido y que sin duda alguna, venderán muchísimas unidades en los primeros meses.
Si quieres conocer más sobre el Apple TV, entra aquí.