Primero fue cuando la empresa corrió sola, luego como una compañía de Google y ahora, siendo compañía de Lenovo, Motorola se ha convertido en un sucio difícil ya que ha traído repercusiones el inesperado no buen desempeño de la empresa.
Varios medios reportan que tanto Lenovo y su subsidiaria americana, Motorola están corriendo cesantías internas respectivamente como respuesta a los resultados que ha traído Motorola y como Lenovo también ha estado comportándose en el mercado.
Lenovo directamente quiere al menos eliminar unas 3,200 plazas o lo que sería el 10% de su plantilla laboral actual, mientras que Motorola estará eliminando unas 500 plazas o el 25% en sus oficinas de Chicago.
Todo esto como respuesta a una inusual baja en el desempeño general de Lenovo que en mercados emergente, la empresa no logró las metas trazadas con una fuerte baja del 9% de actividad de envíos de producto, mientras Motorola tuvo una rebaja de actividad del 31%.
Sorpresivamente, Lenovo ha querido que el público perciba que la compra de Motorola es un evento importante, aun así, antes que Google comprar esa división móvil del conglomerado Motorola, ya estaba en perdidas y se puede entender el esquema de un “mal necesario” que ha tenido que adoptar a Lenovo, la compañía no genera lo que se espera, pero de igual manera, es el contacto directo que Lenovo tiene en nuestro mercado para el área de equipos móviles.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/08/13/us-lenovo-results-idUSKCN0QI00720150813″ icon=”” target=”false”]Fuente: Reuters[/button] [button color=”red” size=”medium” link=”http://www.chicagobusiness.com/article/20150813/BLOGS11/150819900/motorola-mobility-to-slash-500-jobs-in-chicago” icon=”” target=”false”]Fuente: Chicago Business[/button]