En lo que sería un revés para T-Mobile, la FCC ha finalizado el reglamento para la próxima subasta de espectro de baja banda y al momento no habrá más restricciones.
La FCC ha anunciado esta semana el reglamento final de cara a la subasta próxima que se correrá en el 2016, que en su mayoría, tendría a disponibilidad del mejor postor de llevarse nuevos accesos y licencia de espectro, en su mayoría de baja banda que es la que en particular, es las bandas que las empresas de servicio móvil están apuntando.
Y T-Mobile en particular ha hecho tremendas campanas para hacer conciencia a la gente para que ayude a convencer a la FCC que más restricciones a las gigantes como AT&T y Verizon de que le permitan participación a las empresa minoritarias a que tengan más acceso, pero al parecer no fue suficiente.
Lamentablemente para T-Mobile, ya se sabía que la FCC tenía las intenciones de no conceder a más peticiones especiales y se le concederá acceso a subastar exclusivamente bandas de 30MHz pero T-Mobile siempre ha dicho que no era suficiente y a largo plazo están en desventaja con las gigantes.
En particular, las bandas anchas son las bandas que se pueden desplegar nuevas tecnología fácilmente y son adecuadas para la penetración de concreto y obviamente esto es un “plus” para empresas que quieran mejorar su cobertura.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/08/06/us-usa-fcc-t-mobile-us-idUSKCN0QB1OW20150806″ ]Reporte de Reuters[/button]