Buscando dar positivos y con ajustes de enfoques, la empresa Nokia ha vendido su subsidiaria de soluciones de HERE Maps a un consorcio compuesto de marcas de carros.
Un consorcio creado por Audi, BMW y Daimler es el cliente que ahora es dueño de HERE Maps, según anunciara su fabricante, la empresa finlandesa Nokia.
Se sabe que desde Abril, Nokia ha mantenido a HERE Maps en el mercado, aun así haya dado mantenimiento directo a la aplicación de mapas y las automotrices se confirmó pagaron en conjunto una cantidad de $3 billones de dólares por los activos y el continuo desarrollo de HERE Maps.
Los tres fabricantes de carros actuarán como inversionistas en este caso, así como clientes de la empresa de mapeo y proveedores de datos.
Nokia dijo que las aplicaciones móviles HERE Maps seguirán disponible para dispositivos Android, iOS y Windows y espera completar la venta durante el primer semestre de 2016.
Una vez finalizado, Nokia tendrá dos unidades de negocio: su unidad de equipos de telecomunicaciones, que se prevé que no perderán tiempo cuando se acabe su acuerdo con Microsoft para el 2016 y su unidad de tecnología.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://360.here.com/2015/08/03/the-future-is-here/” icon=”” target=”false”]Comunicado de Nokia[/button]