Llamado como el divorcio del año, ya eBay y Paypal son ya compañías independientes una de la otra y al parecer la separación vino bien para el gestor de pagos de eBay.
En lo que se cataloga como su primera gran día, a ayer Lunes 20 de Julio fue un día histórico para Paypal y no solamente como empresa independiente de eBay, sino que ya para el medio día de ayer, la empresa ya tenía un valor equivalente de $50 billones o 43% más que eBay, evidenciando que la movida de este y Paypal fue aceptado en el mercado.
Originalmente, Paypal era una empresa que eBay adquirió en el 2002 y se volvió la subsidiaria que estaría canalizando los pagos de los artículos que comprábamos en eBay y aunque ya se separaron, Paypal sigue siendo la primera opción de método de pago para eBay.
Se espera que el crecimiento de Paypal sea sustancial, a la vez que Paypal ha probado ya su poder adquisitivo adquiriendo empresas como Xoom y Braintree y aunque enfrenta una fuerte competencia con Bitcoin y ahora con Apple y Google respectivamente con Apple Pay y Android Pay, no es indicio de que Paypal se pueda convertir en la gigante de los gestores de pagos.