Una movida ya conocida entre empresas que cotizan públicamente en la Bolsa de Valores y Netflix es la empresa reciente que también dividirá sus acciones.
Se anunció en el día de ayer que los accionistas de Netflix aprobaron que la empresa haga una división de 7-por-1 de sus acciones, luego que la empresa optara y anunciara el mismo para el mes de Abril y con efectividad para el 15 de Julio.
Lo que se conoce como división de acciones o Stock Split (pueden haber de 4-por-1, 5-por-2, etc) es una táctica que realizan las empresas para lograr hacer que más acciones estén disponibles para la venta sin afectar sui valor previo y post-capitalización del mercado con un ajuste a su precio.
En palabras sencillas, a nivel corporativo, Netflix tendrá fuentes mayores de capital con la entrada de nuevo inversionistas y sus empleados tendrán mejores beneficios y puedan tener acceso a tener acciones de su patrono.
Observadores indican que esto es en respuesta al increíble crecimiento que Netflix ha tenido internacionalmente y que la empresa ha sabido manejar su presupuesto y actualmente se cotiza a $681 por acción.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.forbes.com/sites/laurengensler/2015/06/23/netflix-stock-split/” icon=”” target=”false”]Fuente: Forbes[/button]