El mundo de la actuación pierde a uno de los grandes y nos referimos a Christopher Lee, quien falleciera esta semana a los 93 años de edad.
A lo mejor muchos lo conocemos como Count Dooku A.K.A. Darth Tyranus en Star Wars o como Saruman en los filmes de la serie de The Lord Of The Rings y The Hobbit, pero la carrera de Christopher Lee fue mucho más que esos también icónicas actuaciones y probó siempre que la edad no tiene que ser impedimento en la actuación.
Entre otros papeles que caracterizaron a Christopher Lee, donde se le conoce como la edad de oro del cine americano, incluye El Conde Dracula, Francisco Scaramanga como un imponente enemigo del agente 007 James Bond, Gremlins 2, Sleepy Hollow, la momia “original” en The Mummy y entre otros.
Christopher Lee también tuvo su lado musical, el cual compuso temas musicales de alguna de sus películas y recientemente se reveló que era fanático de la musica metal, empezando a lanzar “covers” (canciones de bandas) desde el 2012.
Lamentablemente el actor falleció mientras estaba hospitalizado por problemas respiratorios y una falla cardiaca desde temprano en la semana y fue su esposa quien pidió al hospital no hacerlo público para permitir que la familia tuviera duelo privadamente.
Mientras se redacta esto, no se sabe si las condiciones mencionadas fueron realmente las causas de la muerte.
Que descanse en paz.