Luego del huracán viene la calma y con esto BlackBerry está en posición de recuperar acciones las cuales tienen un justo propósito.
Desde hace un año que BlackBerry no hace nada para interferir con la compra y venta de sus acciones en Nasdaq y TSX (La Bolsa de Valores de Toronto) y luego del fin de la reestructuración interna, la empresa estará haciendo un anuncio en su conferencia con inversionistas de este Junio, donde solicitará la aprobación de un nuevo programa de recompra de acciones.
La empresa justificó el incentivo para firmas financieras e inversionistas vendan sus acciones a BlackBerry para poder emitir acciones comunes donde los empleados directos de BlackBerry puedan beneficiarse de ellos como parte de un plan de incentivos equitativos.
Los conocidos Common Shares o acciones comunes, son acciones que las empresas le venden a sus empleados como participación de la empresa que puede entre otras cosas, viabilizar y facilitar planes de retiros como las 401k y entre otros beneficios.
Obviamente BlackBerry necesita la aprobación de los inversionistas primero, antes de someter la propuesta a las reguladoras.