A pesar que ya Apple y Samsung han afirmado las pases por el bien de la relación por los procesadores de los equipos iOS y detener los teatros de guerras en tribunales alrededor del mundo donde ambos tienen mercados del mundo móvil, lo cierto es que no detuvo el proceso de apelación de los pasados juicios que tomaron lugar en Estados Unidos.
Y con esto se revela finalmente que durante el día de hoy, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha dictaminado que Apple NO puede hacer la clausula de “trade dress” como un punto de derechos de autor, en otras palabras, el factor de cómo se diseña directamente la forma del equipo iPhone que en comparativa equipos iniciales de Samsung se veía (y ahora se retomo con el Samsung Galaxy S6 tomando una GRAN referencia al iPhone 6) un gran parecido, Apple de igual manera logró la aprobación errónea de un tribunal cuando no amerita el término como un punto demandable.
Aun así, esto no significa que Samsung se librará de las dos pérdidas que tuvo entre 2011 y 2012 donde también Apple se le vio que también hicieron lo propio con Samsung.
Ahora, en vez de indemnizar a Apple con $930 millones, ahora solo le tocará $548 millones, siendo los descontados $328 millones lo que tenía que ver del asunto de la copia del diseño.
Las opciones de Apple es de buscar una reconsideración de un circuito inferior, pero creo que a este punto, que CAR$!#ð importa si al fin del camino tuvo que recurrir a Samsung nuevamente para la mayor parte del diseño de la próxima generación de procesadores y entiendo que Apple tiene mejores cosas que hacer que seguir perdiendo el tiempo en el tribunal (y Samsung también).
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/05/18/us-samsung-apple-appeal-idUSKBN0O31E020150518″ icon=”” target=”false”]Fuente: Reuters[/button]