Sigue dando resultados las filtraciones de Edward Snowden y una corte federal reversa la legalidad del espionaje de la NSA en la telefonía.
Usando una enmienda a la ley Patriot Act, la NSA o la Agencia de Seguridad Nacional, contaba con el aval legal de hacer espionaje a través de servicios telefónicos, algo que muchos sospechaban pero que no era una realidad hasta que Edward Snowden decide filtrarlo.
Decimos contaba, puesto que una corte federal ha dictaminado y contrario a una ponencia anterior, que la NSA no estaba legalmente capacitada para proceder con tener capacidad para espiar llamadas.
El panel de tres jueces federales confirmaron que una decisión anterior no tomo en cuenta que el desarrollo expansivo de repositorios del gobierno de los registros anteriormente privados sería una contracción sin precedentes de las expectativas de privacidad de todos los estadounidenses, cuando se determinó por primera vez que el espionaje por la NSA estaba legalmente justificada.
Esta decisión sería un fuerte cantazo a los proponentes de que el Patriot Act debe ser renovado, ley heredado por la Administración de George W. Bush como respuesta a los ataques terroristas del 11 de Septiembre y que expirará en Junio si es que los Republicanos no logran evitarlo y que el mismo se extienda hasta el 2020.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.cnn.com/2015/05/07/politics/nsa-telephone-metadata-illegal-court/index.html” ]Fuente: CNN[/button]